Inicio >TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

 

El Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción 2008–2012, se crea tomando como partida la Visión de México 2030 y el Plan Nacional de Desarrollo y es un programa de carácter especial y de observancia obligatoria para la Administración Pública Federal (APF), con el fin de generar una cultura social de rendición de cuentas, combate a la corrupción y apego a la legalidad, a partir de la transformación de procesos del propio Gobierno Federal y de la redefinición de las relaciones entre Estado y sociedad.

Para tales efectos, la Secretaría de la Función Pública, a través de la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción en la Administración Pública Federal (CITCC), coordinará y evaluará acciones con las distintas dependencias de la APF y la Procuraduría General de la República (PGR) para asegurar la consecución de los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012.

Los 6 objetivos estratégicos que se plantean en el Programa y que contribuyen a la alineación de los ejes institucionales del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 son:

1.- Consolidar una política de Estado en materia de información, transparencia y rendición de cuentas.

2.- Fortalecer la fiscalización de los recursos públicos y mejorar el control interno de la Administración Pública Federal para que contribuya a la efectividad y el desempeño de las instituciones.

3.- Contribuir al desarrollo de una cultura de apego a la legalidad, de ética y responsabilidad pública.

4.- Institucionalizar mecanismos de vinculación y participación ciudadana en el combate a la corrupción y la mejora de la transparencia y de la legalidad.

5.- Establecer mecanismos de coordinación de acciones para el combate a la corrupción en la Administración Pública Federal.

6.- Combatir la corrupción en instituciones del Gobierno Federal que participan en la prevención, investigación y persecución de los delitos, así como en la ejecución de sanciones penales.




Autor de nota: Karina Olvera

 


Última modificación : 
Martes 31 de  Julio de 2012 por Webmaster.
HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO,MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Av. Instituto Politécnico Nacional 5160, Col. Magdalena de las Salinas Del. Gustavo A. Madero

Distrito Federal CP. 07760

Tel: 5747-7560

Comentarios sobre este Sitio de Internet