Inicio > CENTRO DE TOXICOLOGÍA > CENTRO TOXICOLOGICO HJM

CENTRO TOXICOLOGICO DEL hjm



¿QUIÉNES SOMOS?

El Centro Toxicológico del Hospital Juárez de México se funda en febrero del 2007, es importante mencionar que es de los pocos Centros Toxicológicos que brinda la oportunidad al adulto y al anciano de otorgar la atención médica altamente especializada, en el área de Urgencias Adultos, Terapia Intensiva o Consulta Externa. Contando además con un banco de antídotos y antagonistas completo para las intoxicaciones que con mayor frecuencia ocurren en la Ciudad de México

Misión:

Brindar y promover atención médica altamente especializada y asesoría Toxicológica para pacientes intoxicados con altos estándares de calidad y eficiencia, las 24 horas del día, los 365 días del año, para el diagnóstico oportuno y un buen pronóstico en la niñez, adolescentes, adultos y ancianos con intoxicaciones o envenenamientos agudos o crónicos.

Visión:

Brindar oportunidades de atención médica altamente especializada a pacientes intoxicados, así como promover estándares de seguridad a través de la prevención de exposición a tóxicos en la vida diaria del ser humano.

 

¿QUÉ HACEMOS?

Las funciones que realiza el Centro Toxicológico del Hospital Juárez de México son:

1. Asistencia médica especializada a pacientes intoxicados (niñ@s, adolescentes y adultos), que lleguen a los Servicios de Urgencias Pediátricas y Urgencias de Adultos del Hospital Juárez de México.

2. Brindar información toxicológica a través de vía telefónica, por fax o correo electrónico, para pacientes intoxicados (niños y adultos) a quien lo solicite.

3. Brindar asesoría especializada para el diagnóstico y tratamiento de casos específicos de pacientes intoxicados atendidos en otras unidades hospitalarias institucionales y no institucionales.

4. Actividades de capacitación mediante el Diplomado de Toxicología Clínica y del Curso de Posgrado de Alta Especialidad en Toxicología Clínica, ambos con una duración de 12 meses, con horario de 8:00 a 14:00 hs de lunes a viernes y con reconocimiento por la Universidad Autónoma de México (UNAM).

5. Desarrollo de actividades de investigación, relacionadas con la Toxicología Clínica, a través de los protocolos de investigación de los alumnos del Diplomado y del Curso de Posgrado con los pacientes intoxicados del Centro Toxicológico.

 

 

 

 

 

 


Última modificación el :
Viernes 13 de  Noviembre de 2015.
HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO,MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Av. Instituto Politécnico Nacional 5160, Col. Magdalena de las Salinas Del. Gustavo A. Madero

Distrito Federal CP. 07760

Tel: 5747-7560

Comentarios sobre este Sitio de Internet